Soy gay MSTSoy gay, soy lesbiana, soy trans, soy bi, soy Sin Tierra, soy humano, soy como tú

Según Kelli Mafort, de la coordinación nacional del MST, el seminario representa un hito histórico en los 30 años de la organización del Movimiento Sin Tierra. 

“Este encuentro da visibilidad al colectivo LGBT, representante de la lucha en el campo. Es un paso fundamental a fin de reconocer que, en nuestra base social, en nuestra militancia y en la dirección política del Movimiento, ellos y ellas están presentes. Aun más, demuestra una postura concreta de lucha contra el estrato conservador que fomenta el racismo, la homofobia, el machismo y toda clase de prejuicios. Por ello, se trata de un acontecimiento histórico dentro del MST, es una marcha hacia adelante y ya no se puede echar marcha atrás”, subraya.    

La incorporación de las discusiones de género amplía el campo de batalla y allana el camino para que las demandas sociales ganen terreno y expresión. 

Para los participantes, el tema de la diversidad sexual y la auto-organización del colectivo LGBT Sin Tierra solo tiene sentido si está vinculado al proyecto de Reforma Agraria Popular y a las luchas más generales en aras de las transformaciones sociales y el socialismo.

http://viacampesina.org/es/index.php/noticias-de-las-regiones-mainmenu-29/2465-soy-gay-soy-lesbiana-soy-trans-soy-bi-soy-sin-tierra-soy-humano-soy-como-tu

Sharing is caring!